Conoce Osuna Villa Ducal

Regálate una escapada a Osuna, recorre sus callejas, rincones y disfruta de su gastronomía  que seguro te sorprenderán!

A 86 kilómetros de Sevilla capital y en plena campiña sevillana, encontramos la localidad de Osuna, de unos 18.000 habitantes y muchos rinconcitos cargados de historia y belleza que junto a una serie de actividades muy divertidas que a continuación os mostraremos, seguro, seguro que os invita a pasearla si es que aún no lo habéis hecho.

 

osuna señorial

Osuna señorial

 

Osuna podríamos dividirla en 2 partes: Una parte baja, repleta de plazas, calles y fachadas increíbles, como esta que veis a continuación de la famosa calle San Pedro, denominada una de las calles más bonitas de Europa.

 

Calle San Pedro de Osuna

 

Casas señoriales y palacios barrocos como nuestro Hotel Palacio del Marqués de la Gomera,  destacando este estilo en su fachada, patio interior y capilla.

 

Patio interior Hotel Palacio del Marqués de la Gomera

Patio interior Hotel Palacio del Marqués de la Gomera

 

Y una parte alta, con más de 3000 años de historia, que utilizaron los romanos, musulmanes e íberos para divisar y controlar a posibles enemigos y a la que llegaremos ascendiendo por una fuerte cuesta hasta encontrar 3 de los monumentos más representativos de la ciudad y que fueron legado del IV conde de Ureña.

 

osuna monumental

Osuna Monumental

 

Por un lado, el Convento de la Encarnación. Donde lo ideal es observar la belleza que encierran sus puertas bajo el silencio y la calma de aquel lugar. Su patio, coro y los dulces que a las hermanas del convento podréis comprar, son motivos suficientes para no dejar de visitar un lugar así.

 

Convento de la Encarnación

Convento de la Encarnación

 

Por otro lado La Universidad de la Purísima Concepción. Algo que muchos no esperamos encontrar en una localidad de 18.000 habitantes, que a día de hoy funciona como centro adscrito a la Universidad de Sevilla y que no sólo sorprende por este motivo sino por su arquitectura exterior, con sus 4 torreones.

 

Universidad de la Purisima Concepción

Universidad de la Purisima Concepción

 

Y por último, para cerrar esta parte alta, la Colegiata y tal vez uno de los iconos más representativos de la ciudad, que alberga pinturas, retablos y tallas de artistas de la envergadura de Juan de Mesa, los discípulos de Zurbarán, Juan de Zamora o Juan Bautista de Amiens.

 

Iglesia Colegiata de Ntrª. Srª. de la Asunción

Iglesia Colegiata de Ntrª. Srª. de la Asunción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas más motivos para visitar Osuna? Aquí los tienes

Si estas calles, plazas, palacios, rinconcitos, claustros y miradores no son suficientes motivos para una escapada al epicentro de la campiña sevillana, a continuación os damos una serie de propuestas, como la gastronomía autóctona o las actividades de ocio y senderismos por sus entornos naturales.

 

 

Y por otro lado la gastronomía de Osuna donde os llevaremos al restaurante del Palacio del Marqués de la Gomera y al restaurante Babel, donde conoceréis a Angelines y su restaurante. Una apuesta de lo más original donde comer platos elaborados de verdad con productos ecológicos de la zona y disfrutar de un rincón cargado de espacios, relax y actuaciones de todo tipo.

 

Salón Amarillo Palacio del Marqués

Salón Amarillo Palacio del Marqués

 

Y por último, una última propuesta para los amantes de la naturaleza, fotografía, el deporte y los paisajes os dejamos este reportaje en bicicleta desde Osuna y los olivos de la campiña hasta los humedales de la lantejuela.

 

Osuna saludable

Osuna saludable

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información de las actividades lúdicas y reservas, contactar por email o telf.:.:

eventos@hotelpalaciodelmarques.es

  696 708 294